Microsoft Build 2017 se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo, a continuación te presento las novedades más impactantes de este increíble evento para desarrolladores.

 

 

Inteligencia Artificial

inteligencia_arificial_microsoft

Sin duda alguna, esta ha sido la noticia más relevante del evento. Microsoft está apostando por el desarrollo de las aplicaciones inteligentes. De una manera práctica y sencilla, sin necesidad de saber la complejidad de crear un sistema artificial y de muchos algoritmos matemáticos, sencillamente podrás consultar a una api rest AI de Microsoft.

 

Puedes consultar toda la información ahora mismo, solo haz clic aquí.

 

Nube inteligente – Micosoft Azure

Microsoft ahora mismo ofrece espectaculares herramientas basadas en la nube para toda la comunidad de desarrollo y democratizar el desarrollo de tecnologías. Todo en un mismo servicio.

microsoft_azure

 

Visual Studio para MacOS

El día para los usuarios de MacOS ¡ha llegado! De manera oficial presentaron la versión funcional estable de Visual Studio para todos aquellos usuarios Mac que siempre han tenido aquella espinita de desarrollar aplicaciones con este gran IDE de Microsoft.

Prueba Visual Studio para MacOS aquí mismo.

 

Microsoft Fluent Design System

¿Recuerdas el atractivo tema área de las versiones Windows vista y Windows 7? Seguramente también has escuchado sobre Material Design de Google, en fin, Fluent Design es el nuevo look de la interfaz gráfica de usuario en Windows 10.

Es una fusión interesante entre el tema areo de Windows 7 y material design de Google. Una propuesta súper interesante y que no se ve para nada mal.

 microsoft_fluent_design01

 

iTunes próximamente en Windows Store

Una genial noticia para las personas que tiene una pc y un iPhone (vaya combinación).

 

Consolas Linux dentro de Windows

Sinceramente esta noticia fue de mis preferidas. Siempre pasaba por mi mente algo así como…

<<Si tan solo Microsoft creara una terminal con comandos Linux>>

Al parecer no era el único que soñaba con esto. Para obtener las consola fácilmente te diriges a la tienda y pones el tipo de consola que deseas descargar como por ejemplo: Ubuntu y Open Suse. Listo escribe comandos del buen pingüino.

 

Conclusión

Microsoft realmente quiere enfocarse en brindar comodidades a los desarrolladores, no solo a los desarrolladores de tecnologías Microsoft, sino también a los que vienen de otras plataformas.

speaker_from_microsoft_build_2017

Foto de Geekwire

Me encanta que Microsoft en realidad este creando un ecosistema donde todo es posible desarrollar, todo lo que se te pase por la mente. Desde hacer migraciones hasta realizar aplicaciones desde cero con inteligencia artificial y de una manera intuitiva y simple.

spaker2_microsoft_build2017_geekwire

Foto de Geekwire

Ahora sin importar que seas del equipo de la manzanita o de las ventanas (o el pingüino), puedes desarrollar cualquier necesidad o cosa que se te ocurra desde la plataforma de Windows.