Google hace unos años atrás inicio con un proyecto llamado AMP, que sus siglas en ingles significan <Acelerated Mobile Pages> y que básicamente ofrecen cargan un artículo en menos de 1 segundo desde cualquier navegador y conexión. A continuación te explico la ventaja y desventaja principal de implementar AMP en tu sitio web.

 

Ventaja: Buena experiencia de usuario.

Nos encontramos en tiempos donde necesitamos que nuestro plan de datos móviles lleguen con vida a final de mes para la nueva recarga. Precisamente por eso los usuarios apreciaran que tu sitio web este optimizado para sus dispositivos móviles.

Que un artículo de tu blog cargue en menos de 1 segundo desde el Smartphone, simplemente es espectacular.

 

Desventaja: Deshabilita código de analíticas.

Esta sinceramente me parece una barbaridad. A nivel técnico no entiendo porque no pudieron dejar dentro de los scripts que se incluyen para que podamos medir el tráfico de nuestro sitio teniéndolo optimizado con AMP.

Así es, Google analytics no funciona con AMP (Al menos a priori).

Afortunadamente, en LazarusGT somos unos tremendos hackers y puedes ver:

 

¿Cómo implementar AMP desde el código HTML?

 

Claro, si tienes un sitio montado en WordPress, también puedes ver como instalar los plugins ¡indispensables! Que necesitarás para implementar AMP en tu sitio web con WordPress.

¿Cómo implementar AMP con WordPress?

 

Te recomiendo mucho, ver el siguiente vídeo, dónde explico con más detalles y consejos prácticos, sobre que es AMP, con su ventaja y desventaja mencionada anteriormente.

 

Por tu código… LazarusGT.