¿Cómo funciona la publicidad actualmente? ¿Cómo rayos obtienen mi información personal los chavos de Facebook. De acuerdo, seguramente estas consciente sobre la compra de Whatsapp en 2014 por parte de Facebook y lo que ha implicado que la aplicación de mensajería de texto pasara de $ 1.00 anual a ser totalmente gratis.

Whatsapp no es “otra aplicación más de mensajería”, en definitiva esta app realiza cosas impresionantes en segundo plano <Tareas en background>. Hoy en día cuando un producto o servicio es totalmente gratuito para el usuario, solamente puede significar una cosa:

Secuestro de tu información.

¿Sorprendido? Pues dejame contarte que es lo más típico hoy en día. En estos tiempos cuando estamos en un ecosistema altamente digital y nos ofrecen un servicio gratuito significa que tiene que monetizar el proyecto de otra manera, entonces es cuando los estrategas de mercadeo se ponen súper creativos.

En ese momento es cuando dan paso a obtener información personal de los usuarios para vendérsela a las empresas que necesitan la famosa Data (métricas estadísticas).

facebook_eats_whatsapp

El caballito de troya perfecto.

whatsapp_metasploit

En tiempos remotos, cuando se creaban guerras por el simple hecho de quedarse con una damisela extremadamente guapa <Helena>, existió una guerra famosa de la mitología griega en 1194 a.c. y el 1184 a.c. ¿Que tiene que ver esto con whatsapp? Bueno, en realidad tiene que ver mucho.

Esta leyenda épica de Homero cuenta la historia de como los “arqueos” invadieron Troya luego de una supuesta “victoria” por parte de los mismos, a mitad de la noche. Fue una estrategia bastante creativa por parte de los arqueos, pues sabían que los “troyanos” en celebración de su supuesta victoria, estarían en desventaja por el simple hecho que estaban durmiendo y muchos otros borrachos. Todo fue provocado por recibir un regalo de los arqueos en forma de un caballo gigante del cuál habían cientos de guerreros esperando al gran asalto.

Exactamente eso sucede cuando tu le otorgas permisos administrativos a la app de Whatsapp. No quiero que piensen que estoy en contra de esta app o algo por el estilo, ya que esto es algo que muchas aplicaciones realizan a diario.

En mi canal de Youtube he publicado un vídeo dando más detalles sobre como funciona y para que usan nuestra información grandes empresas como Whatsapp→Facebook.

whatsapp_whatsapp_metasploit

Te invitó a ver mi vídeo de El metasploit de Whatsapp – Obteniendo tu información personal: