Vaya, vaya, definitivamente la mayoría de las personas en el ambito profesional desean optimizar procesos en sus empresas y por supuesto la comunicación. Una de las situaciones más tabú que existe actualmente es tratar de eliminar el correo electrónico pero hoy en día es el canal de comunicación formal. Inbox Google será el nuevo, optimizado, más guapo y más intuitivo correo electrónico para todas las personas, el cual veremos a en este artículo.

Renovando a Gmail

Muchos dicen que el correo electrónico solamente hace más lento los procesos de comunicación, sobre todo cuando quieres buscar un mensaje en especifico de los 85 correos que enviaron sobre el mismo asunto.

Inbox pretende agilizar procesos engorrosos con funcionalidades clave para el mismo. Cuando hablamos de optimizar tiempos de respuesta, definitivamente el correo de Gmail no es de los mejores haciendo eso, pero con esta nueva propuesta de Google, probablemente puedas mandar mensajes más concretos y puntuales sin tener que escribir nada. ¿Cómo esta eso de, “sin tener que escribir nada”? ¡Así es! Te explico:

Inteligencia Artificial

Vaya, vaya, miren quien tiene respuestas prestablecidas, pero en Inbox de Google, no las tienes que “pre-configurar”, simplemente el algoritmo (TensorFlow) sabé que respuestas sugerir relacionado al mensaje que has recibido.

inbox_auto_responses

Correos pospuestos

Para no tener todo en la bandeja de entrada y tener que crear una etiqueta de “revisar más tarde”, Inbox trae consigo un botón para indicar que quieres posponer el correo y por cuanto tiempo. Puedes ser dentro de 1 hora, 6 horas, 24 horas, la otra semana o <algún día>.

pospuesto_inbox

Correos completados

De igual manera para no crear una etiqueta de “Completado” puedes marcar los correos como completados. Una función muy útil, sobre para tener claro que asuntos ya se han solventado o acabado.

hecho_inbox

Recordatorios

Si eres alguien que tiene que estar apuntando en algún lado todos tus pendientes porque sabés que eres un mortal como todos los seres humanos, pues entonces los recordatorios de Inbox fueron diseñados para ti mi amigo. Inbox de Google no se limita a mandar y recibir correos electrónicos, sino que también puedes crear recordatorios para tus juntos, reuniones, eventos, salidas, etc.

recordatorios_inbox

Sincronización automática con Gmail

Oye Fer, y ¿Cómo activo Inbox? O ¿Tengo que crear una nueva cuenta y empezar desde cero? Nada de eso mi estimado, sencillamente debes escribir en tu navegador inbox.google.com y listo! Automaticamente todos tus correos y etiquetas de Gmail las importa en Inbox, la único que notarás de inmediato es que Inbox las etiquetas las creará como carpetas, luego todo lo demás sigue igual. Por cierto la firma digital que tenías en Gmail, no aplica para Inbox, te explicaré la razón.

Inbox esta en busca del Minimalismo

Quieren que sea lo más simple posible y que gastes la menor cantidad de espacio en tu Google Drive. Por eso en firma solamente te deja introducir texto normal o texto html.

inbox_logo

¿Es realmente bueno Inbox como para utilizar en el día al día?

No se como decirte… Absolutamente! Inbox lo valé en un 100% Sino te bastaron las características que menciono anteriormente, pues sigue con un modelo correo que funcionaba en los 90s.

Espero que te haya servido mucho esta información y ¿Qué esperas? Ve y convierte una persona más productiva con Inbox de Google. Te recomiendo ver mí video sobre esta funcionalidad.