Hasta cuando los usuarios de Internet entenderán que para mantener seguras sus contraseñas, primero deben tener buenas prácticas de seguridad informática y de esa manera es como llegamos acá, te muestro 3 tips para proteger la información, videos, imagenes etc. De tu teléfono y computadora.

Conectate solo a redes wifi de confianza

No estoy seguro si tu mi amigo o amiga, sabias que al momento de conectarte a la red wifi de donde sea, estas implicitamente otorgando permisos para que puedan acceder a todas las peticiones que realizas en la web.

Por ejemplo: Cuando inicias sesión en Facebook, debes ingresar un usuario y contraseña, ¿Cierto? Bien, esa información debe llegar a la base de datos de facebook y verificar que tu los datos que ingresaste existe. Durante el envió de esa información tu haces una petición a los servicios de Facebook, por ende esa información es registrada en el wifi, en lo que muchos denominan un “log”.

No crees contraseñas sencillas

Hoy en día la manera más fácil de “hackear” a una persona es haciendole preguntas personas y cruciales de su vida. Por mis sencillas que parezacan, se ha demostrado estadisticamente que muchos usuarios relacionan una contreseña con algo de su vida personal.

Puede ser una mascota, fecha, familiar, etc. Para que no nos haga <Ingenieria Social> Debemos crear contraseñas con caracteres sofisticados como los famosos “#, -, $, (), ¡, /, etc.”

Tapa la cámara web de tu computadora

Te recomiendo ver una serie llamada Mr. Robot. En esa serie, hay un episodio en particular donde hacen ingenieria social y acceden a la camara web de un individuo al cual luego le causan muchos problemas, que incluso su novia lo termina dejando.

Hoy en día es muy sencillo de ingresar a la cámara de una persona y encender, sin que la misma se de cuenta. De hecho ni siquiera se enciende la luz de “activo” cuando esta es encendida.

Finalmente si quieres saber más sobre esto y que te regale 2 tips más muy importante para proteger incluso tu dinero en internet, te invito a ver mi vídeo en Youtube.