Es muy sencillo, saber cuando nuestro pc se ha ido poniendo lento con el tiempo. Pues vaya que te encuentras en esta ocasión en mi blog, para contarte como optimizar el rendimiento de tu pc cuando se traba demasiado.

Te daré mis tips básicos para solucionar esas situaciones que molestan mucho:

Tip 1: Controla las tareas que se manejan en primer y segundo plano

Windows por defecto nos habilita muchos servicios del que ni nos hemos enterado, de esta manera tu computadora aunque no hayas abierto un jocote, estará consumiendo recursos por los servicios en background.

Así que tu deber es dar de baja esos servicios con el administrador de tareas, del cuál en mi video que dejo hasta el final lo muestro paso a paso.

Tip 2: Reiniciar el explorer.exe

Este truco es de la vieja escuela. ¿A quién no le ha pasado que se queda congelado la interfaz gráfica pero que aún se puede mover el mouse?

Lo que debes realizar en ese caso es matar el proceso del explorer.exe y volverlo a levantar manualmente con los comandos del administrador de tareas.

Tip 3: Particionar tu disco duro

Para rendimiento de las aplicaciones instaladas te recomiendo particionar tu disco duro, de manera que en uno tengas solo software instalado y el OS. Por otro lado, debes tener la otra partición con tus documentos importantes, archivos, música, videos, etc.

Esto lo recomiendo por dos cosas:

1. Control de tu espacio en disco.

2. Seguridad

El primero esta muy claro, ahora el segundo mi amigo, es porque regularmente los virus o malware (como le llames) cuando es infectado tu pc siempre buscan donde esta almacenado el OS. Por lo que atacarían a tu partición donde estan los programas aunque eso no asegura que no se propague a la otra partición.

Probablemente este sea un tema subjetivo, pero el cuál es muy útil para optimizar la computadora.

¿Qué opinas de estos tips, consideras que valen cada uno, o si tienes otros en mente? Dejámelo saber en los comentarios.