Seleccionar página

La experiencia de usuario (UX) en nuestro mundo digital es la clave de quienes tienen un éxito tremendo y de los que simplemente concretan una venta pero no logran tener una relación a largo plazo con sus clientes.

 

Grandes empresas como Facebook, Twitter, Amazon, Instagram, entre otras, tienen grandes productos digitales donde optimizan la experiencia de usuario al máximo. De hecho, son pocas las personas que consideran que Facebook tiene una malísima interfaz de usuario en la actualidad.

 

 

Crear conexión con nuestros clientes/usuarios

He notado muchos negocios y empresa que lo único que les interesa es cobrar por los productos o servicios que han creado para sus clientes (literalmente). Es una situación de terminar de desarrollar el proyecto y luego tiene que haber una facturación lo más pronto posible, y vaya preocupación si esa factura no llega o el cliente no paga.

 

La razón de este hecho se debe a que se creó un efecto anticuado típico de:

 

  • Yo te exijo para lo que te contrate.
  • Yo termino de hacer lo que me pediste y así podré exigir mi pago.

 

Vamos, esto no es una relación tan amena para los negocios, y para ser honesto, mi primer año cerrando ventas y realizando proyectos para pymes fue exactamente lo que hice durante ese tiempo. Empecé a notar que esa no es una buena manera trato mutuo entre proveedor y cliente.

 

La fórmula para crear una experiencia de usuario única

Lo que empecé a descubrir que es importante crear lazos de comunicación fuertes con tus clientes, no solamente conversar de ellos sobre el proyecto en desarrollo o de cuando estará llegando la próxima facturación. Mi recomendación es que trates de platicar con tu cliente sobre temas de la vida cotidiana que puedan conectar con ellos.

 

Ahora seguramente te estarás preguntado ¿Y de qué rayos hablas con alguien si ni siquiera lo he visto?

 

Bueno, hay muchas de hacer eso, nosotros los hombres hemos vivido con esa necesidad de sacar una conversación de la nada con el género femenino y hay muchos estudios de cómo funcionan muchos principios en este acto en las ventas.

El siguiente libro te puede ayudar mucho a saber los distintos canales de comunicación que tinene las personas y como de esa manera puedes conectar con estas personas a un nivel más único y efectivo -> Poder Sin Límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

Artículos Relacionados