Seleccionar página

En el artículo anterior sobre UX en los negocios, platicamos sobre cómo la experiencia de usuario es clave para el éxito de nuestros productos y servicios para nuestros usuarios o clientes, en esta ocasión te compartiré conceptos interesantes sobre cuál será el enfoque con éxito al momento de diseñar productos para nuestros clientes.

 

Pensar en la experiencia más que la apariencia

Se que los diseñadores no estarán de acuerdo conmigo con lo que diré, pero antes que nada debo aclarar que la experiencia de usuario va de la mano con el diseño. No puede haber una interfaz “bonita” sin que haya una buena experiencia de usuario detrás.

 

Optimizar la experiencia de usuario en una aplicación móvil o web es de las cosas que personalmente más me agrada hacer, porque implica una serie de pasos donde involucramos varias disciplinas como la investigación, imaginación, creatividad, maquetación y para los que son diseñadores llegan hasta crear prototipos excepcionales.

 

Existen filosofías sobre el diseño y la experiencia de usuario, una de ellas es Material Design, creada por Google desde 2014, la cual propone toda un pensamiento, un estilo único, una filosofía de cómo el diseño, las físicas y sombras pueden crear grandes interfaces para nuestros usuarios optimizando la UX.

 

 

 

Todo tiene un razón de ser

Durante una charla que tuve oportunidad de dar, menciona como Google durante el proceso de creación de Material Design, tomaron bases de las neurociencias para saber cómo y en donde deben poner los elementos dentro de una pantalla móvil.

 

El cerebro tiene trucos que a todos nos vendría bien saber, para que entendamos que las mejores empresas de software han creado productos excelente e intuitivos, gracias a que saben donde poner los elementos en su interfaz de usuario.

 

Jurgen Klaric, experto en Neuromarketing y Neuroventas nos comparte conocimientos interesantes sobre cómo las marcas con las que más nos conectamos como clientes, es gracias a que la experiencia de usuario está enfocada al inconsciente.

 

 

 

Artículos Relacionados