Seleccionar página

Me encanta llegar a contarle a mis amigos como grandes negocios se han llegado a concretar gracias al merketing experiencial, la cual es una manera sofisticada de llamar a esto el arte de saber comunicarte y conectarte con las personas.

No considero que sea el más adecuado para hablar de estos temas pero si el indicado para contarte como esto me ha funcionado las pocas oportunidades que he tenido y a los demás casos de éxito ajenos a mi persona, donde han logrado cerrar grandes tratos y han perdurado a través de los tiempos.

El marketing experiencial trata de juntar el mercadeo tradicional con una pizca sutil de relaciones públicas.

¿Como funciona esto del Marketing Experiencial?

 

Probablemente ya has interactuado con compañas marketing experiencial, ya que empresas grandes como Coca Cola han realizados campañas de BTL (Bellow the line) con el fin de que, un grupo determinado de consumidores se conecten de una manera impresionante con la marca.

 

Esta es una muestra concreta de como Coca Cola aprovecho el estreno de la película de 007 Skyfall para conectarse con dichos usuarios a los que posiblemente les gustaba la película. Mira como juega Coca Cola en este caso con el marketing experiencial porque no fueron demasiado tontos para simplemente “probar” y ver si funcionaba.

 

Aunque estas personas que participaron en la cuenta regresiva para este anuncio, podría gustarles o no la película, pero es justo ahí donde viene los impresionante. Supongamos que a ti no te gusta particularmente las películas de 007. Aún así no considerarías que vivir una experiencia como se ve en el video, sería grandiosa, ¿Cierto? Pues, a grandes rasgos así es como funciona el marketing experiencial.

 

Vives una experiencia donde sutilmente (pero efectiva) promocionan sus productos y servicios.

 

Principios del Marketing Experiencial

 

  • Como su nombre lo indica, trata de que tu producto o servicio brinde una experiencia única y sobre todo satisfactoria para el usuario, hasta tal punto que al final diga “Quiero más de esto”.

 

  • Lograr una buena estrategía de marketing experiencial, solamente la lograrás si puedes comunicarte eficazmente. Créeme, bajo mi experiencia si conectas con las personas al menos en algún tema de interés en común, tus probabilidades de cerrar negocios pasen de 0 a un 80% simplemente porque supiste conectarte con esa persona.

 

  • Preocupate más por tus clientes que por tus productos o servicios. Debo admitirlo, parece esto medio raro y hasta cierto punto ilógico. Seguro te estarás preguntando ¿Como funciona eso? Ó ¿Por que preocuparme más por los clientes? ¡Si esto es una empresa que debe generar ganancias!

 

Es simple mis amigos, entre más atención les des al usuario y más lo consientas tus probabilidades de éxito serán mejores a medio y largo plazo, en comparación a aquellas empresas que solo finalizan la venta y luego se olvidan del cliente.

 

Ten empatía con tus clientes, con tus usuarios, con aquellos quienes te dan la oportunidad de ser mejor profesional, y hasta cierto puntos el marketing experiencial te puede llegar a convertir en una mejor persona por esa empatia y conexión que generas con ellos.

 

Artículos Relacionados